sábado, 29 de diciembre de 2007

Los ecologistas denuncian la aparición en Ceuta de gaviotas manchadas de combustible

En la imagen del pasado miércoles, operarios recogen en la playa del Rinconcillo restos del vertido del buque chatarrero "New Flame", que sigue encallado cerca de la costa de Gibraltar. -

Los vertidos del chatarrero "New Flame", que se encuentra semihundido en aguas próximas a Gibraltar desde el mes de agosto, han provocado la aparición en Ceuta de doce gaviotas manchadas de combustible, según han denunciado hoy colectivos ecologistas.
Las organizaciones Seo/BirdLife Internacional y el grupo de la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta han observado en la playa de Benítez -junto a la costa sur del Estrecho- hasta doce gaviotas reidoras con el plumaje manchado.
Los ecologistas han asegurado que desconocen el número de aves que pueden estar afectadas y han indicado que las doce gaviotas formaban parte de una bandada de unos 50 ejemplares.
La gaviota reidora es un ave que pasa el invierno en las costas del Estrecho, procedente del norte de Europa.
Por su parte, el presidente de la asociación ecologista Septem Nostra, José Manuel Pérez Rivera, ha manifestado que este vertido "puede afectar al litoral de Ceuta, sobre todo a la calidad del agua o el medio ambiente".
Fuente: Diario Público

No hay comentarios: